La Colitis Nerviosa Se Puede Curar: tratamiento para el Colon Irritable

Información de cómo se puede curar la Colitis Nerviosa


La molesta enfermedad intestinal denominada colitis nerviosa también llamada como síndrome del intestino irritable o del colon irritado.

Es ocasionada por la inflamación crónica en sectores de la mucosa del colon o intestino grueso, el cual se halla en el sector al terminar los intestinos que se conectan con el recto. 

Cómo sanar la inflamación del colón irritado


Con un tratamiento natural para eliminar las molestias del síndrome del colon irritable  para siempre

Este problema en la función intestinal es una disfunción común  en la actualidad afectando la calidad de vida en numerosas personas, y se manifiesta como una alteración en la función intestinal normal que no registra una causal del tipo orgánica en la personas afectadas por este trastorno muy molesto y que son en su mayoría de casos las mujeres más jóvenes. 

Síntomas de la Colitis Nerviosa que se puede curar :


Aquí una breve lista con los síntomas comunes de la Colitis Nerviosa, como veremos a continuación, de cuales son sus sintomas más frecuentes en caso de padecer la colitis  por nervios y estres:

• Las heces fecales en forma de Diarrea.
• Es probable que las heces fecales se expulsan con sangrado. 
• A menudo existe Inflamación en la zona del Abdomen causando una distensión abdominal. 
• También Dolor Abdominal agudo muy molesto si es recurrente. 
• A veces tener Estreñimiento en lugar de diarreas, o puede padecer de Constipación Intestinal en algunos casos conocidos. 

 Además la Colitis Nerviosa puede estar acompañada de otros síntomas como estos: 
• Náuseas y Vómitos 
• Gases intestinales muy abundantes. 
• Fiebre 
• Fatiga crónica 
• Pérdida de apetito y peso. 
• Debilidad general en todo el cuerpo

Tipos de Colitis Nerviosa:

Podemos encontrar varios tipos de colitis. Algunos de ellos son: 
  • La Colitis nerviosa: una de las causas emocionales de la colitis son los estados de estrés o ansiedad constante por el ajetreo de la vida diaria. Esta colitis nerviosa se manifiesta cuando se somete al cuerpo a situaciones de estresantes o situaciones de nerviosismo frecuentes, los cuales producen contracciones en los músculos del intestino grueso, con aumento de la sensibilidad ante la presencia de gases y movimientos inusuales del sistema digestivo. Todo estos sintomas, en su conjunto, producen un doloroso cólico abdominal acompañado de diarrea y en otras ocasiones con el efecto contrario: estreñimiento o constipación intestinal.
  • Colitis ulcerosa: es un padecimiento crónico, que se caracteriza por la inflamación y presencia de heridas o úlceras en la pared interior del colon. Sus síntomas son diarrea con sangre, intenso dolor abdominal acompañado con fiebre. Por lo general, se manifiesta entre los 15 y 30 años. 
  • Colitis provocada por el uso indebido de medicamentos: el exagerado uso de los antibióticos llega a dañar severamente las paredes del intestino grueso provocando la colitis recurrente de tipo nerviosa. 
  • Esto se debe a que estos productos alteran el equilibrio de la flora bacteriaal benéfica que se encuentran en esa porción del cólon, permitiendo la reproducción de microorganismos causantes de enfermedades como es el caso de la bacteria Clostridium difficile. Por otro parte, el consumo excesivo de los suplementos con vitamina C, hierro o antiinflamatorios no esteroideos como el ácido acetilsalicílico, pueden generar una severa irritación en la mucosa del colon y, por ende, su inflamación.
  • Colitis tóxica: este padecimiento es una complicación grave de la colitis ulcerosa, en la que se daña severamente la totalidad de la pared intestinal. Esto provoca que los tejidos del colon vayan perdiendo fuerza y tono muscular y se ensanchen en el transcurso de algunas horas o días. 
  • Colitis hemorrágica: ocasionada por una bacteria llamada Escherichia coli, que infecta al intestino grueso y produce toxinas que causan tanto diarrea con sangre, además de dolor abdominal muy intenso acompañado de agruras y acidez estomacal.
Como habrás leido en este informe , no todos los casos de diarreas frecuentes son a causa de la colitis nerviosa, es decir que hay varios factores desencadenantes de colitis no necesariamente nerviosa.



Tratamiento para el Colon Irritable


Síndrome del Colon Irritable se abrevia como IBS. Es un trastorno común que afecta al colon o intestino grueso. Si bien no hay cura conocida, las personas a lidiar con él, trabajando con su dieta, los niveles de estrés, y estilo de vida.

Algunos de los síntomas del SII incluyen gases, diarrea y estreñimiento alternados, moco en las heces, distensión y cólicos abdominales o dolor. SCI puede tener estaciones donde es más activo, y luego menos activo. Se estima que hasta un 20% de la población tiene el SII, aunque muchos no buscar asesoría médica para ello.

Los intestinos funcionan por la acción peristáltica, una contratación coordinada y relajante que mueve el alimento a través del tracto digestivo. Con SCI, las contracciones normales se interrumpen. Ellos pueden ser más fuertes, que pueden causar diarrea, gases y distensión abdominal. Pueden ser más débil, lo que significa más lento el paso de alimentos y que puede conducir a estreñimiento. Estas anomalías pueden causar dolor. Aunque no existe una causa definida, se cree que el SII es el resultado de un trastorno entre el cerebro y tracto digestivo. Las señales para corregir el peristaltismo se interrumpen.

No todas las personas presentan los mismos síntomas del SII por las mismas causas, pero se ha determinado que las alergias alimentarias pueden ser parte del SII. Estos varían de persona a persona. Es posible hacer un seguimiento de lo que come y la reacción de su cuerpo para que a reducir los desencadenantes alérgicos. El estrés puede agravar los síntomas, como puede hormonales cambios. Además, un crecimiento excesivo de malas flora intestinal bacteriana o anormales puede desencadenar el SII. Esto puede ocurrir después de una enfermedad, o después de tomar antibióticos, que tienden a matar las bacterias buenas como en los malos. Debido a esto, tomar un buen suplemento probiótico puede ser útil en la restauración y mantener flora intestinal normal.

Como Curar la Colitis Nerviosa

Se han encontrado cambios en la dieta para ayudar a los pacientes con SCI. Esto incluye la ingesta de fibra soluble. Cuando una persona se determina que un determinado alimento desencadena SCI, pueden evitar ingerir los alimentos que le afectan. 


Por eso es importante realizar un diario de alimentos que se consumen, así de esta forma, una persona puede documentar qué alimentos desencadenan reacciones. Otra manera de abordar esto es para eliminar una serie de alimentos, y luego reintroducir los culpables sospechosos uno a la vez, uno cada dos días o menos. Tome nota de las reacciones del cuerpo. 
Si hay un ataque de IBS, tome nota de los alimentos que se comen las anteriores 24 horas. Con el tiempo, mediante una cuidadosa grabación y darse cuenta de que los ataques ocurran, es probable que usted verá un patrón de que los alimentos que ha comido antes de un ataque.

Otras maneras de lidiar con IBS son estos. Pequeñas comidas y más frecuentes pueden ayudar. Completamente masticar los alimentos es importante también. Beber mucha agua es importante. El agua carbonatada puede amplificar los síntomas del SII. Al entender y poner en práctica algunas de estas sugerencias, puede tener IBS más tolerable.


Ahotra te pregunto...¿Quieres aprender de verdad a aliviar la molesta Colitis Nerviosa de forma rápida, segura y natural? 

Solo Entra aquí en este enlace para liberarte de las molestias que ocasiona la Colitis Nerviosa en el colon irritado y descubre como puedes regularizar tanto tu salud física como emocional para que puedas liberarte de la este tratorno intestinal de forma definitiva.